Acindar: concurso para startups y grupos de investigación

Como parte del programa AcindarInnova y en línea con su compromiso con la educación, la compañía busca fomentar el desarrollo de emprendimientos tecnológicos, el estudio y el interés de los jóvenes. Como premio, Acindar adquirirá las soluciones innovadoras seleccionadas para desarrollarlas en sus procesos.

AcindarGrupo ArcelorMittal organiza el primer Concurso AcindarInnova en Villa Constitución dirigido a PyMEs, startups, emprendedores y grupos de investigación con el foco en fomentar la innovación tecnológica en el sector.

Esta competencia se desarrolla en el marco del HackatónVC, una convocatoria a estudiantes secundarios, universitarios y público en general para promover la generación de ideas y el desarrollo de prototipos de soluciones tecnológicas para los desafíos de la ciudad y la industria local.

En este contexto, el concurso tiene por objetivos estimular y difundir los conocimientos y desarrollos tecnológicos aplicables a la industria siderúrgica, favorecer la creación y fortalecer la evolución de las empresas de base tecnológica de la región y el país.

De esta manera, Acindar contribuye a la transformación de ideas originales e innovadoras en soluciones que redunden en mejoras en la seguridad de las personas, mayor eficiencia en los procesos productivos, logísticos y un mejor servicio a los clientes utilizando todas las tecnologías disponibles.

El concurso está destinado a emprendedores, innovadores, inventores y tecnólogos; empresas, grupos de investigación e instituciones científicas de todo el país que estén desarrollando tecnologías en las categorías de sistemas de visión industrial con inteligencia artificial, video inteligente para seguridad, tracking de activos, posicionamiento 3D indoor, tracking productos siderúrgicos, uberización de transporte (remis/camiones), optimización procesos logísticos con machine learning, app móvil para detección de oportunidades de negocio, control de vehículos autónomos, solución de robótica colaborativa, tecnología wearable aplicado a la industria, modelización y simulación de procesos.

El CEO de Acindar Grupo ArcelorMittal, Marcelo Marino, y otros directivos de la compañía evaluarán las propuestas llevadas por cada participante teniendo en cuenta criterios como lo innovador de los conceptos, el beneficio esperado, la factibilidad de implementación y el nivel de dominio de la tecnología. Aquellos desarrollos que resulten seleccionados obtendrán como premio la posibilidad de celebrar un contrato de prueba de concepto (“PDC”), por medio del cual Acindar se compromete a adquirir el prototipo de la propuesta seleccionada para su implementación.

Fuente: El Sur Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *